Un poco alejado de Medellín, los viajeros encontrarán entre los verdes bosques de Antioquia un espejo de agua que se extiende por kilómetros en el cual se realizan actividades disponibles para los visitantes como pesca, paseos en jet ski o en lancha.
El Embalse de El Peñol en Guatapé es una represa construida en la década de 1970 con la que se tuvo que desalojar el pueblo de El Peñol.
Debido a la inundación del tradicional pueblo de El Peñol, causado por la construcción de la represa de Guatapé, se construyó una réplica casi exacta situado a 62 km al oriente de Medellín, donde los turistas pueden recorrer y admirar la recreación de los sitios más importantes del pueblo, como la iglesia, la alcaldía y las distintas tiendas de comida típica y souvenirs.
La Piedra del Peñol es uno de los monumentos naturales más imponentes de Colombia y de los sitios turísticos de Medellín más reconocidos por viajeros nacionales y extranjeros. La piedra está compuesta por cuarzo, feldespato y mica. Luego de subir los 740 escalones que llevan hasta la cima, podrás apreciar una de las mejores vistas del oriente antioqueño hacia el Embalse de El Peñol y los verdes bosques del Guatapé
Sin duda, Guatapé es uno de los mejores destinos para hacer turismo en Medellín. Visita la ciudad de la eterna primavera y recorre todos sus lugares turísticos.
Hotel Alcaraván es un espacio acogedor y familiar, construido para ofrecerte una estadía en la eterna primavera de Medellín placentera, cómoda y que te permita disfrutar al máximo tu experiencia. Déjanos un mensaje y permítenos darte la bienvenida a nuestro hogar.